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Parroquia San Pedro de Melipilla

La información contenida en esta ficha se muestra tal cual fue ingresada por el proponente.
Tipo Privada
Fecha ingreso 2011-03-02 13:24:15
Comuna Melipilla
Dirección san pedro 2
Plazo de ejecución en meses 12
Justificación del proyecto El terremoto destruyó casi el 60% del templo, ubicada en terreno parroquial. La población atendida es de unas 800 familias, las que se sustentan básicamente a través de trabajos agrícolas en calidad de temporeros. Cerca de 150 personas son las que participan normalmente en el templo. Esta comunidad cuenta con una amplia participación laical, tanto en labores de catequesis, confirmación, visita a los enfermos, club del adulto mayor e infancia misionera. Actualmente el templo no se está utilizando, pues sigue muy dañado, en la estructura de muros (grietas) techumbre (desplazamiento estructura) cielos (caídas y agrietamientos) en la actualidad cuenta con una sala muy pequeña para realizar todas las actividades eclesiales, lo que dificulta el normal desarrollo de las mismas.
Breve descripción de las actividades a realizar TRABAJOS PREVIOS

Despeje del terreno

Una vez efectuada la entrega del sitio de las obras al contratista, se procederá a realizar la demolición de los edificios existentes señalados para ser retirados para proceder al despeje del terreno que consiste en retirar todos aquellos excedentes y elementos que pudieran interferir con las áreas de trabajo incluyendo el área propuesta para la instalación de faenas.


Demolición

El proyecto contempla la demolición de la actual Parroquia, estructura mixta albañilería confinada, estructura acero basada en marcos metalicos enrrejados, y retiro desmontaje del salón Parroquial.

El contratista deberá considerar los refuerzos previos consistentes en el apuntalamiento vigas enrrejadas de acero que pudieran verse afectadas por sobrecargas producto de la caída de escombros y otros.

La ITO supervisará la correcta disposición de estos elementos y autorizará el inicio de los trabajos una vez que se encuentren ejecutados los refuerzos previos.


Trazado general y replanteo

El contratista deberá contar dentro de su personal, con un ingeniero geomensor, técnico topógrafo u otro profesional calificado para realizar el trazado general y replanteo de la obra. Este profesional deberá estar entrenado en el uso de equipo estación total.

La ITO deberá supervisar la ejecución de estos trabajos y efectuar los controles paralelos para certificar que el trazado corresponda exactamente a lo indicado en los planos de arquitectura, que servirán de base para esta operación. Así mismo, deberá asegurarse de que los equipos empleados cuenten con la certificación de calibración al día, efectuada por un organismo independiente del contratista.

Excavaciones y movimientos de tierra

Disposiciones generales

Se procederá de acuerdo a lo indicado en el informe de Mecánica de Suelos.

Cualquier duda en algún procedimiento deberá ser consultada al Ingeniero Mecánico de Suelos y/o al Ingeniero Calculista. La ITO autorizará dicha acción.

Las excavaciones y movimientos de tierra definidos en esta obra se subdividen en las siguientes partidas y consideran el transporte del material de excavación a destino autorizado.

Rebajes y emparejamiento

Una vez concluida la demolición del área se procederá a efectuar el rebaje y emparejamiento del área de trabajo con el objeto de realizar la verificación de trazado y niveles generales, previo al inicio de las excavaciones.

Excavación a máquina

Se consulta la excavación mecanizada del terreno para dar cabida a los niveles.

El contratista deberá presentar un programa de trabajo indicando las fechas y secuencias en que se desarrollará la excavación, el que deberá ser controlado por la ITO. Se deberá llevar control preciso de las cotas de excavación, a objeto de evitar sobre excavar el terreno y perturbar con esto el sello de fundación. En caso eventual de producirse sobre excavaciones se deberá consultar al ingeniero mecánico de suelos y/o calculista quien dará las instrucciones del caso para su corrección.

Hormigón simple

Emplantillados de hormigón pobre

Una vez recibido el sello de fundación por el Ingeniero Mecánico de Suelos y verificados los niveles definidos en planos de Arquitectura y Cálculo, se procederá a ejecutar un emplantillado de hormigón definido por calculo, excediendo el ancho de la fundación en la dimensión necesaria para asentar el moldaje lateral de ésta. La terminación superficial del emplantillado será platachada.

Mejoramiento de suelo

En el caso de requerirse mejoramientos de suelo se procederá conforme a lo indicado en informe.

Radieres

En general los radieres tendrán 10cm. No obstante se deberán respetar las cotas y niveles particulares definidos tanto en los planos de arquitectura como en los planos de cálculo para estas zonas.

Bajo el radier se pondrá una base de estabilizado compactado de 20cms. La calidad de los materiales de la base, así como de los materiales, dosificaciones y resistencia de los hormigones para radieres de piso, deberá ser también controlada y certificada por un laboratorio competente.

Moldes

El hormigón, al momento de colocación, deberá quedar restringido lateralmente, ya sea por vigas de fundación, por la pared lateral de un pavimento existente o moldes metálicos previamente cubiertos con desmoldante. Serán de una pieza, con un espesor mínimo de 6mm. Longitudinalmente, los moldes deberán ser rectos, sin curvaturas, deflexiones ni abolladuras u otros defectos.

Adicionalmente el contratista mantendrá en obra la cantidad de moldes adecuada, de acuerdo al avance de ésta y deberá asegurar entre moldes la linealidad general, perfecto afianzamiento entre moldes y base y entre moldes, así como la estanqueidad y limpieza sucesiva de éstos, luego de cada uso.

En caso de que alguna de las caras del radier vaya a quedar restringida por vigas, se pondrá una lámina de 0.1mm de poliestireno expandido al momento de vaciar el hormigón, a fin de evitar la adherencia entre ambos y posterior agrietamiento transversal de las vigas por efecto de las retracciones experimentadas por el radier.


Fundaciones

Los cierros de hormigón de fundación, de dimensiones y dosificación a definir.

Estructura metálica

Se consideran distintas estructuras metálica de soporte para los cierros proyectados y para las distintas tipologías de cierro. Las estructuras se formarán en base a perfiles de acero soldados, de escuadrías y espesores a definir y se fabricarán en taller.

Se consulta tratamiento anticorrosivo aplicado en dos manos de distinto color, previa limpieza y desengrasado de la superficie. Sobre este esquema de preparación se aplicará pintura esmalte de terminación semibrillo, color blanco, en las capas suficientes para cubrir la totalidad de la superficie de la estructura con un acabado parejo. Estas estructuras se montarán empotradas en poyos de hormigón e irán arriostradas lateralmente.

Adicionalmente se consulta la fabricación de 2 portones metálicos conformados por perfiles de acero soldados, revestidos en terciado estructural de 18 mm terminados con pintura idem a los cierros provisorios, Estos pivotearán en rodamientos metálicos instalados sobre flanches de plancha de acero de 5 mm de espesor, fijados a pilares metálicos de sección 100x100x4 mm.
La ubicación propuesta para estos portones se indicara en planos, sin embargo será responsabilidad del contratista validar o modificar estas ubicaciones en función de las necesidades de acceso a la obra y movimiento de camiones y maquinaria. Así mismo, el contratista será responsable de validar o modificar las dimensiones propuestas para estos portones en relación a las dimensiones de su maquinaria.

Placas de madera

Sobre la estructura metálica de los cierros, se consulta la instalación de planchas de terciado estructural de 18 mm de espesor, de acuerdo a modulacion. Estas planchas se fijarán indistintamente con tornillos roscalatas o pernos pasados, debiendo asegurar una correcta unión madera acero. Como terminación se consultan dos manos de pintura látex vinílico por la cara exterior del cierro.


Elementos de fijación

Se deberán consultar todos los elementos de fijación necesarios para el montaje de los distintos componentes de los cierros, tales como tornillo con golilla plana, tornillos roscalatas, perno pasado, etc.

Protecciones vehiculares y peatonales

En el exterior del terreno se deberá considerar la habilitación de protecciones vehiculares y protecciones peatonales en aquellas áreas públicas que se vean comprometidas por las demoliciones y trasporte de escombros a botadero autorizado, en particular en el frente a Av. San Pedro para lo cual el contratista deberá considerar el uso temporal de espacio de uso público, siendo responsable de la gestión de permisos y pago de los derechos correspondientes.

Andamios

Los sistemas de andamios deberán cumplir con lo indicado en NCh997, NCh998, NCh999. El contratista deberá asegurar el correcto uso de estos elementos, su estabilidad, arriostramiento o anclaje a estructuras resistentes cuando se trate de trabajos en altura, y será responsable de dotar y supervisar el uso de elementos de seguridad personal establecidos en la normativa vigente.


Aseo y cuidado de la obra

Aseo general permanente

El contratista será responsable del aseo y cuidado permanente de la obra, haciéndose cargo de la extracción de basuras y de escombros con la frecuencia necesaria para que la obra se mantenga despejada en todo momento,

Aseo interior y exterior

De igual forma se deberá mantener el orden y aseo de las oficinas y otras construcciones provisionales, incluyendo los cierros que delimitarán las áreas de trabajo y las veredas y calles circundantes.

Desmontajes de construcciones e instalaciones y restos de materiales

Una vez terminados los trabajos, el contratista deberá efectuar una limpieza total general de la obra, retirando todos los excedentes, escombros producto de demoliciones de construcciones provisionales, etc. generado durante la construcción.

Además deberá reponer a su costo, todos los elementos existentes de propiedad del mandante o de terceros que pudiesen resultar dañados durante la ejecución de los trabajos, tales como: veredas, soleras, calles, bandejones, medianeros, portones y rejas, etc. debiendo quedar todo a completa satisfacción del mandante.

Los escombros que se generen producto de las demoliciones deberán ser trasladados a botaderos autorizados.

Todas estas actividades se encuentras desglosadas en el documento adjunto denominado especificaciones técnicas de la obra.
Proponente Nombre o razón social obispado de melipilla
Comuna Melipilla
Domicilio vargas 196
Nacionalidad chilena
Giro parroquia
Beneficiario Nombre o razón social Parroquia San Pedro de Melipilla
Comuna Melipilla
Domicilio san pedro 2
Financiamiento Moneda CLP - Peso chileno
Costo total del proyecto 195.298.100,00
Obras civiles 183.273.100,00
Equipos y equipamiento 4.655.000,00
Otros 7.370.000,00

Cronograma de inversiones

Ítem Año Monto Duración en meses
OBRAS PROVISIONALES Y TRABAJOS PREVIOS 2012 7.370.000,00 2
OBRAS DE CONSTRUCCION 2012 107.960.000,00 11
TERMINACIONES 2012 30.516.000,00 2
EQUIPAMIENTO 2012 4.655.000,00 3
OBRAS COMPLEMENTARIAS 2012 1.000.000,00 1
INSTALACIONES 2012 4.800.000,00 1

Análisis Técnico–Económico de MIDESO

Responsable I. Kornfeld /
Resultado FI (Flata Información)
Fecha Ingreso 2011-12-23
Fecha Resultado 2011-12-29
Observaciones Se reitera solicitud de información respecto a la Iglesia a demoler como al Proyecto actual, tales como tamaño de la parroquia, personas que atendía, servicios, etc. Lo mismo para el proyecto (tamaño, recintos, etc). Si el nuevo proyecto es mayor al existente, justificar las diferencia (demanda) , en resumen, se solicita enviar Informe con mayores detalles del proyecto, que explique lo que se realizará, donde, área a demoler, etc.