Dona

Secretaría Ejecutiva

De acuerdo a lo establecido en el artículo 7° del Decreto 662, de 2010, del Ministerio de Hacienda, el Comité Asesor del Fondo Nacional de Reconstrucción, deberá elegir entre sus miembros a un presidente y un secretario.

El 23 de marzo, el Ministro de Hacienda designó a Trinidad Undurraga V. como secretaria ejecutiva del Fondo para la Reconstrucción. Ingeniera comercial de la Universidad de Chile y Magíster en Comunicación Estratégica de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), la profesional cuenta con estudios de administración de organizaciones sin fines de lucro y comunicación estratégica en Georgetown University. Entre 2014 y 2017 se desempeñó como jefa de Asesores del Sernac, entidad donde el último año trabajó como asesora estratégica del director nacional. También se desempeñó en la Municipalidad de Peñalolén, como gerenta de Recursos Humanos.

En el mundo privado, por más de cuatro años realizó diversas funciones en la Fundación Educación 2020, donde mantenía una constante relación con el sector empresarial, tanto para el levantamiento de recursos como en la ejecución de proyectos. 

Las tareas de la secretaría ejecutiva del Comité son fundamentales, dado que debe coordinar su funcionamiento; convocar a las sesiones que deba realizar el Comité; llevar y mantener al día el libro de actas; y realizar o encargar a organismos técnicos especializados, públicos o privados, los estudios, proyectos e investigaciones que sean conducentes o necesarios para el cumplimiento de las funciones asesoras de la instancia. 

Asimismo, puede coordinar la conformación de subcomités o equipos especiales de trabajo, pudiendo proponer se soliciten las asesorías especializadas que sean del caso, considerando las disponibilidades presupuestarias del Ministerio de Hacienda.

Junto a lo anterior la secretaría ejecutiva coordinará los intereses de donación del sector privado para la reconstrucción.