Embajadores de la Reconstrucción realizan nuevo aporte
• Dos colegios de la Región Metropolitana visitaron el Ministerio de Hacienda e hicieron entrega de aportes recaudados para el Fondo Nacional de Reconstrucción.
• El programa “Embajadores de la Reconstrucción” busca sensibilizar a las comunidades educativas respecto de las catástrofes de este año y recaudar aportes para ir en su ayuda.
En el marco del programa “Embajadores de la Reconstrucción”, dos colegios de la Región Metropolitana visitaron el Ministerio de Hacienda para formalizar sus aportes al Fondo Nacional de Reconstrucción. Esta iniciativa permite que las comunidades educativas sean partícipes del apoyo a las personas que se vieron afectadas por los sistemas frontales e incendios de este año.
Hasta Teatinos 120 llegaron alumnos y docentes de los colegios Padre Pedro Arrupe y del Sagrado Corazón de Apoquindo. Fueron recibidos por la secretaria ejecutiva del Fondo Nacional de Reconstrucción, Trinidad Undurraga, quien agradeció las donaciones y, además, los acompañó en una visita cultural por el Ministerio y sus espacios históricos.
Cada establecimiento realizó una forma de recaudación distinta. En el caso del Colegio Padre Pedro Arrupe, circularon las alcancías que fueron entregadas por la Secretaría Ejecutiva del Fondo por distintas salas del establecimiento. El Colegio del Sagrado Corazón de Apoquindo realizó una actividad que permitió a los alumnos asistir con polerones de colores a cambio de un aporte para esta donación.
Ambas donaciones totalizaron $223.380. La secretaría ejecutiva del Fondo, Trinidad Undurraga, agradeció la motivación de los estudiantes y la posibilidad de movilizar a la comunidad educativa por un objetivo en común y destacó que “lo más importante para nosotros es que todos se hagan parte de esta labor, todo peso suma. La reconstrucción es una parte fundamental de las catástrofes y pese a los nuevos eventos que están apareciendo, no se nos debe olvidar las personas afectadas por las lluvias del invierno y sus procesos de reconstrucción que todavía no concluyen. En esa línea estos aportes son muy significativos”.
Embajadores de la Reconstrucción
El programa “Embajadores de la Reconstrucción” busca sensibilizar a las comunidades educativas respecto a la necesidad de ayuda para las personas afectadas por las catástrofes de este año, tanto en los incendios de febrero como por los sistemas frontales del invierno recién pasado.
Los establecimientos que se quieran sumar a la iniciativa deben escribir a donaciones@hacienda.gov.cl para recibir información y material. Los recursos que se recolecten se pueden entregar en el Ministerio de Hacienda o vía transferencia a la cuenta destinada para estos efectos en la Tesorería General de la República.
El Fondo Nacional de Reconstrucción establece beneficios tributarios a quienes realicen donaciones (personas naturales y empresas), destinadas a financiar la restauración de infraestructura ubicada en las zonas afectadas por una catástrofe.