Dona

Fondo Nacional de la Reconstrucción participa en ENADE 2023

Jueves, abril 20, 2023

A través de un stand y de las presentaciones del Ministro de Hacienda, Mario Marcel, y la Delegada Presidencial para la Reconstrucción, Paulina Saball, se promocionaron los proyectos y beneficios tributarios para las donaciones que se realicen para apoyar a la zona afectada por los incendios.

Con un stand ubicado en la entrada del Centro de Eventos Metropolitan Santiago, el Fondo Nacional de la Reconstrucción estuvo presente en el Encuentro Nacional de la Empresa 2023 (ENADE), ocasión en que la secretaria ejecutiva de la instancia, Trinidad Undurraga, dio a conocer las características y beneficios de la Ley N°20.444 para quienes realicen donaciones para las zonas afectadas por los incendios ocurridos en el centro-sur del país.

“Hacemos un llamado a todas las instituciones, a todas las personas que puedan ingresar a la página web donaciones.hacienda.gob.cl y revisar ahí los diferentes proyectos y la forma de aportar. El desafío es mayúsculo. Estamos a meses de esta catástrofe, pero quienes la vivieron en primera persona siguen sufriendo los estragos del fuego. La invitación es a no olvidar, este fondo va a estar disponibles por los próximos dos años” comentó Undurraga.

Durante su exposición en Enade, el ministro de Hacienda, Mario Marcel, también realizó una invitación a los empresarios presentes a realizar aportes. “Es muy importante el Fondo Nacional de la Reconstrucción como una instancia de colaboración público-privada para la recuperación de las zonas afectadas por los incendios. El fondo permite no solo donar en dinero, sino en especies y hacerse cargo de proyectos de reconstrucción y todo eso con los beneficios tributarios correspondientes”, señaló.

Mientras que en el panel “Colaboración Público-Privada: Trabajando Juntos por Chile”, la Delegada Presidencial para la Reconstrucción y presidenta del Comité Asesor del Fondo, Paulina Saball, expuso sobre el Fondo.

Compartimos el video presentado en ENADE 2023