Linares se suma a las comunas de la región del Maule que han recibido un vehículo 4x4 a través del Fondo Nacional de Reconstrucción
- Aporte es equivalente a $35 millones y la municipalidad lo utilizará especialmente para llegar a las zonas rurales de la comuna.
Este martes, en la Posta Rural del sector Vara Gruesa de la comuna de Linares se realizó la entrega de un vehículo 4x4 para el Departamento de Salud (DECOSAL) de la Ilustre Municipalidad de Linares, financiado con recursos provenientes del Fondo Nacional de Reconstrucción del Ministerio de Hacienda.
El hito fue encabezado por la secretaria ejecutiva del Fondo Nacional de Reconstrucción del Ministerio de Hacienda, Trinidad Undurraga, la delegada presidencial provincial de Linares, Aly Valderrama, junto con la Seremi de Salud, María Gloria Icaza, y contó con la participación de la directora DECOSAL Carla Carrasco, representantes de la comunidad y funcionarios públicos.
Ante esto, la representante del Presidente de la República en la provincia, Aly Valderrama expresó que “acá la realidad es que tenemos sectores precordilleranos con dificultad de acceso, en donde un vehículo 4x2 no puede acceder, por lo tanto, con este vehículo 4x4 se puede llegar a esas zonas cuando esté lloviendo o incluso cuando estemos en otras situaciones de emergencias como pueden ser los posibles incendios vegetacionales”.
Linares es una de las 5 comunas que ha recibido este vehículo 4x4 desde el Fondo de Reconstrucción post lluvias del invierno del año pasado, una donación que equivale aproximadamente a 35 millones de pesos. Las otras zonas beneficiadas fueron El Monte, Licantén, Placilla y Romeral.
La secretaria ejecutiva del Fondo Nacional de Reconstrucción, Trinidad Undurraga, señaló que “esta es la segunda entrega que hacemos a esta zona, a través del Fondo se canalizó también un filtro de agua que fue entregado al sector precordillerano (escuela de Roblería), que fue muy afectado por la catástrofe. Son donaciones que van en directa ayuda de la comunidad”.
Es importante destacar que el Fondo Nacional de Reconstrucción establece beneficios tributarios a quienes realicen donaciones destinadas a financiar la restauración y/o reposición de infraestructura y equipamiento ubicada en las zonas afectadas por una catástrofe.
Por su parte, la Seremi de Salud, María Gloria Icaza, valoró que “gracias al Fondo hemos tenido la felicidad de poder entregar este tipo de camioneta a las comunas de Licantén, Romeral y ahora en Linares, lo que para nosotros es una gran satisfacción tener un vehículo de estas características (4x4), que justamente llegue a lugares como este que fueron los que sufrieron con las emergencias climáticas del año pasado”.
En representación de la comunidad, Melania Cerda, dirigenta social y usuaria de la Posta Rural de Vara Gruesa, añadió que “para nosotros es una gran alegría tener este beneficio porque va a ayudar mucho en el campo, sobre todo para adultos mayores, para las visitas, en tiempos de invierno, donde los caminos son muy malos, así que, estamos muy felices de recibir esto”.