Dona

Reconstrucción: Sector Lomas Latorre en Viña del Mar cuenta con un nuevo espacio para la comunidad

Jueves, octubre 10, 2024
  • Esta edificación fue realizada por Desafío gracias al aporte de Walmart, que con sus donaciones ha permitido apoyar a las comunidades y personas afectadas por los incendios de febrero de 2024.

El pasado 26 de septiembre, en el Pasaje Las Chilcas de Viña del Mar, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Sede Social Lomas Latorre, obra que es parte del Plan de Reconstrucción del Gobierno y que se financió gracias al aporte de la empresa Walmart. 

La reconstrucción de este espacio no solo apunta a la infraestructura, sino también a fortalecer el tejido social local, permitiendo un espacio de encuentro entre los vecinos de diferentes edades. 

La nueva sede, que cuenta con un gran salón, cocina americana y baño, está destinada a ser un espacio de encuentro para diversas organizaciones comunitarias, incluyendo la junta de vecinos, organizaciones de adultos mayores, deportivas y culturales, y centros de madres. Además, el equipamiento entregado incluyó un sistema de calefacción, refrigerador, microondas, hervidor, mesas y sillas, facilitando el uso del espacio para múltiples actividades comunitarias.

Durante el evento los representantes de las organizaciones locales destacaron la importancia de contar con este nuevo espacio y se agradeció el aporte monetario de Walmart, además del trabajo de Desafío quienes estuvieron presenten en el terreno desde el primer momento de la catástrofe. 

Impacto y colaboración


Esta sede es la primera de tres que serán financiada por Walmart y construidas por Desafío. Forma parte de los compromisos asumidos por la empresa para colaborar en el proceso de reconstrucción de la Región de Valparaíso tras los incendios. 

En febrero de 2024, Walmart anunció una donación de USD $1 millón para contribuir a la reconstrucción de la zona. En colaboración con diversas fundaciones, ha apoyado distintos aspectos del proceso, siendo Desafío quien está ejecutando los proyectos de infraestructura comunitaria consistente en 3 sedes sociales y Corporación La Granja.