Dona

EQUIPAMIENTO PILOTO DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS, REGIÓN DE ARAUCANÍA

REPRESENTANTE
RUT 16.699.565-5
E-mail lmorah@interior.gob.cl
Nombre LUIS MORA
Fono 25502601
Giro o actividad DESARROLLAR POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS PARA PREVENIR LA COMISIÓN DE DELITOS Y PROMOVER LA SEGURIDAD CIUDADANA
PROYECTO
Fecha ingreso 20-10-2023 17:44
Catástrofes
  • Incendios forestales febrero 2023
Tipo Habilitación y/o equipamiento
Sector publico
Subsector Desarrollo regional
Descripción general del beneficiario Las Juntas de Vigilancia Rural en la Región de la Araucanía son organizaciones comunitarias voluntarias compuestas por habitantes de zonas rurales. Su objetivo es colaborar con las autoridades locales y nacionales en la prevención y respuesta ante situaciones de emergencia, especialmente en lo que respecta a la seguridad y el bienestar de las comunidades rurales.
Plazo de ejecución (meses) 6
Justificación Entrega de equipamiento de comunicación a juntas de vigilancias rurales con objeto de alertar a tiempo la presencia de un foco de incendio y poder combatirlo en forma temprana. El equipamiento que se solicita es complementario a un proyecto que tiene la SPD, que se relaciona en forma directa con Municipios y juntas de vigilancias. El trabajo de la SPD consiste en: - Acompañar a los municipios en la adquisición de la tecnología - Capacitación de municipios y juntas de vigilancias en el uso del equipamiento - Seguimiento y evaluación del piloto para posterior escalamiento.
Actividades Implementar un sistema de radiotransmisión integral a través de equipos de radiocomunicación (radios, equipos base, antenas, repetidores, entre otros) para establecer una red de comunicaciones de emergencia eficiente en la zona rural de la Región de la Araucanía. La Región de la Araucanía, en los últimos años, ha enfrentado desafíos significativos en cuanto a la prevención de incendios y de seguridad. Las Juntas de Vigilancia Rural desempeñan un papel crucial en este ámbito, siendo la primera línea de respuesta ante emergencias y el nexo entre las comunidades y las autoridades. Este proyecto busca fortalecer y apoyar a las Juntas de Vigilancia Rural en su labor, aportando herramientas, capacitación y recursos para potenciar su impacto en la región. • Comunidad rural de la región de Araucanía, piloto considera a 5 comunas, entregando equipamiento para 13 Juntas de Vigilancia Rural. • Equipamiento a entregar por Junta de vigilancia consiste en: 3 radios portátiles de comunicaciones.
DISTRIBUCIÓN POR COMUNA
Regiones Araucanía
Comuna Montos
Victoria $ 8 767 696
PROPONENTE
Nombre o razón social SUBSECRETARÍA DE PREVENCIÓN DEL DELITO
RUT 61.980.140-7
Dirección MONEDA 92, PISO 5
Comuna Santiago
Región Metropolitana de Santiago
Fono
E-mail lmorah@interior.gob.cl
Nacionalidad CL
DETALLE DEL BENEFICIARIO O RECEPTOR
(No se cuenta con la información)
FINANCIAMIENTO
Habilitación $ 0
Equipamiento $ 8 767 696
Otros $ 0
Costo total $ 8 767 696

Cronograma de inversiones

Ítem Año Monto Duración (meses)
Adquisición y entrega de equipamiento 2024 $ 8 767 696 6

Promulgación

Número proyecto 148
Número decreto 498
Año publicación decreto 2023
Monto financiamiento aprobado $ 8 767 696
Monto financiado con cargo al Fondo $ 0
Monto financiado por donación directa $ 0
Monto por financiar $ 8 767 696

Gestiones realizadas (más recientes primero)

Fecha Autor Cambio Comentario
30-01-2024 16:12
BELÉN GUERRERO
(18.758.872-3)
Decreto promulgado
Aprobado